Cómo instalar una columna de ducha Victoria

Con este tutorial aprenderás a colocar una columna de ducha Victoria en apenas una hora.

Renueva el espacio de baño colocando una columna de ducha de la manera más fácil.

Instalar una columna de ducha es una de las intervenciones más habituales a la hora de renovar íntegra o parcialmente el baño. Este producto, ya sea en sus configuraciones más innovadoras o en sus modelos más sencillos, aumenta el confort y la funcionalidad en la zona y, si además cuenta con tecnología termostática, mejora la experiencia de bienestar y ayuda en el ahorro de agua y energía en el hogar. En este tutorial te enseñaremos cómo instalar una columna de ducha funcional y práctica como la de la línea Victoria Basic, una de las más populares del catálogo Roca.

La instalación de una columna de ducha Roca de la colección Victoria debería tomar aproximadamente una hora de trabajo y, en principio, es una tarea relativamente sencilla que puede llevar a cabo una única persona. Para proceder a su ejecución se necesitan herramientas convencionales, entre las que destacan un taladro, un nivel y una cinta métrica.

Antes de proceder al montaje, deberás asegurar el lugar destinado a la salida de agua y tener en cuenta las medidas que se requerirán. Todas las columnas Victoria cuentan con un soporte articulado regulable en altura según las necesidades de cada baño. Respecto al ancho, deberás tener en cuenta que, según el modelo elegido, se precisan entre 535 y 590 mm desde la pared al extremo del rociador por lo que, idealmente, deberás dejar algo más de espacio para que la experiencia de ducha sea confortable.

Al comienzo de los trabajos, recuerda proteger el suelo si ya hay una bañera o un plato de ducha instalado para evitar arañazos o desperfectos y, si se va a retirar una columna o grifería anterior, asegurar el cierre de la llave de paso del agua antes de empezar.

Si vas a instalar la grifería desde cero, asegúrate de que la distancia estándar entre los mandos de agua fría y caliente es de 150 mm y toma un segundo para comprobar con un nivel que están alineados. En el siguiente vídeo podrás ver cómo colocar una columna de ducha Victoria Basic en su configuración para placa de ducha:

 

Una vez instalados los embellecedores a la pared y el grifo termostático, esta última pieza servirá de base para calcular la altura base del soporte articulado. Podrás enroscar previamente el primer tramo del caño principal para, a partir de ahí, tomar medidas y saber el lugar en el que deberás perforar la pared para asegurar el agarrador del caño vertical. Una vez que este esté instalado, podrás a ensamblar el siguiente tramo horizontal y, más tarde, el rociador. Se recomienda que, para eliminar obstáculos durante el proceso, la última pieza que se instale sea la ducha de mano, que se conecta fácilmente con la base del mezclador termostático, y apoya su flexible metálico en el mango habilitado para tal efecto.

Para facilitar una cómoda adaptación a diversas alturas, una rosca en la pieza que sostiene el segundo tramo del caño te permitirá modificar la extensión de la columna de ducha dependiendo de las preferencias de cada hogar.

Las columnas de ducha Victoria están disponibles en acabado cromado o negro con complementos opcionales como la jabonera en cromado o transparente. Consideradas entre las más versátiles de Roca, cuenta con versiones para ducha y también con un modelo con caño para instalaciones en bañera.