Selecciona tu país

Cómo cambiar la tapa de un inodoro Roca

El procedimiento para poner una nueva tapa no requiere herramientas complejas.

Ya sea para sustituir una pieza deteriorada o para añadir nuevas prestaciones como la caída amortiguada, te explicamos cómo cambiar la tapa de un inodoro Roca de la manera más sencilla y renovar así esta zona del espacio de baño en escasos minutos.

 En primer lugar, deberás identificar el modelo de inodoro. En la mayoría de los casos, encontrarás el nombre de la colección impreso en la propia tapa. Si no es así y tienes alguna duda, siempre puedes enviar una foto del wc a linearoca@roca.net para que te ayuden a identificar de qué pieza se trata. Gracias a su enfoque en el servicio postventa, Roca cuenta con tapas y asientos de repuesto y recambios para todos sus modelos recientes, así como opciones compatibles para productos antiguos.

Una vez identificado el inodoro y adquirida la tapa y asiento necesarios, comprobarás que solo necesitas una llave Allen o una llave inglesa para completar el proceso. El tipo de herramienta dependerá de la antigüedad del modelo, pero en cualquier caso será tan sencillo como desatornillar para sacar la tapa que se quiere sustituir y, luego, instalar las nuevas fijaciones. Si surgiese alguna duda, el paquete incluye un práctico manual de instrucciones.

Aunque puede haber variaciones según el modelo de inodoro, los pasos básicos serán prácticamente los mismos. Una sola persona en apenas 15 minutos puede cambiar la tapa y el asiento o, incluso, sustituir las bisagras de fijación si se han deteriorado y se quiere mantener el resto de la pieza. En el siguiente vídeo verás cómo proceder con el modelo Dama-N:

 

 

Gracias a este sencillo sistema, podrás renovar fácilmente la tapa y asiento del wc en unos minutos e, incluso, añadir nuevas prestaciones. Instalar una tapa de inodoro con caída amortiguada ayudará, por ejemplo, a reducir ruidos y accidentes mientras que incorporar un modelo equipado con la resina antibacteriana de Supralit añadirá seguridad e higiene para facilitar las tareas de limpieza.