Cómo elegir grifería de ducha: guía práctica
La grifería de ducha es un elemento imprescindible cuya variedad de diseños y prestaciones superan lo funcional para definir el estilo del espacio de baño. Sin olvidar su importante papel en el ahorro de agua y energía, la elección de esta pieza fundamental supone decidir entre un amplio abanico de opciones: desde los kits básicos con ducha de mano hasta la innovadora Smart Shower con control vía APP, pasando por las eficientes griferías termostáticas y las completas columnas de hidromasaje. Disponibles para todo tipo de espacios de baño, configuraciones y salidas de agua, las propuestas son tan amplias que conocerlas a fondo puede ser todo un reto. Esta guía te permitirá saber qué debes tener en cuenta para elegir una grifería de ducha -o de ducha y bañera- y también qué estilos, acabados y prestaciones tienes a tu disposición.
¿Por qué elegir una grifería de ducha?
Ya sea porque ha llegado el momento de sustituir esta pieza en la renovación parcial de un baño o porque te enfrentes a una reforma integral, escoger una grifería de ducha es un paso clave para configurar este espacio. Ya sea porque tienes que sustituir el grifo por deterioro, porque buscas una solución más eficiente o porque quieres dar un nuevo estilo a esta zona, siempre deberás tener en cuenta el tipo de instalación existente para que el nuevo sistema se acople con facilidad.
Cambiar grifo de ducha: qué debes tener en cuenta
¿Qué pasos seguir al instalar grifería de ducha?
Cambiar un grifo de ducha: ¿quién puede hacerlo?
Tipos de grifos de ducha
Grifos de ducha exteriores
Grifería exterior monomando
Grifería exterior bimando
Grifería exterior termostática
Grifos de ducha empotrables
Grifos empotrables monomando
Grifos empotrables termostáticos
Columna de ducha: la opción integrada
Tipos de columnas de ducha
- Conectable
También conocida como columna de ducha sin grifo, esta propuesta está integrada por un rociador y una ducha de mano. No cuenta con una grifería visible, sino que se conecta directamente al suministro de agua de la pared. En Roca, la colección Victoria cuenta con una columna conectable con barra en altura fija.
- Con grifo monomando
También conocida como columna de ducha sin grifo, esta propuesta está integrada por un rociador y una ducha de mano. No cuenta con una grifería visible, sino que se conecta directamente al suministro de agua de la pared. En Roca, la colección Victoria cuenta con una columna conectable con barra en altura fija.
- Con grifo bimando
En las columnas de ducha con grifo bimando la temperatura ideal se obtiene al mezclar el agua caliente y fría con las dos manetas. En este formato, las manetas en forma de aspas de la colección Loft pueden destacar en espacios de baño que busquen un toque moderno.
- Con grifería termostática
Las columnas de ducha termostáticas no solo proporcionan ahorro y comodidad, sino que también cuentan con diseños muy versátiles. Modelos como Index-T Switch, por ejemplo, permiten conectar hasta tres salidas para el agua y si lo que buscas es practicidad, con Victoria T-Plus puedes regular la altura siempre que lo necesites.
- Con hidromasaje
Con inyectores de agua dirigidos a las zonas lumbar y cervical, las columnas de hidromasaje son grandes aliadas para una ducha relajante o estimulante. En esta categoría puedes encontrar opciones integrales como Evolution que, además de jets y ducha de mano, cuentan con salida de agua efecto cascada para un confort total.
Grifo de ducha termostático: ¿por qué es tan recomendable?
Ventajas de los grifos termostáticos
- Confort. Basta con abrir un grifo termostático para disfrutar al instante del agua a una temperatura perfecta y estable. Dotados con el exclusivo sistema Quick Reaction®, los grifos termostáticos Roca alcanzan la temperatura deseada en menos de 3 segundos.
- Seguridad. Los grifos termostáticos no superan, por defecto, los 38ºC y cuentan con un mecanismo que debe desbloquearse para acceder a temperaturas superiores. En Roca, además, encontrarás la tecnología Safe Touch® que impide el sobrecalentamiento del metal y, por tanto, evita quemaduras al contacto con la grifería.
- Ahorro. Como no hay que dejar correr el agua hasta que alcance la temperatura deseada, esta grifería permite reducir hasta en un 15% el caudal necesario para la ducha de una persona y hasta en un 40% el consumo de energía.
En qué se diferencia una grifería termostática de una convencional
Ducha inteligente Smart Shower: innovación, eficiencia y personalización
Grifos para bañera y ducha: doble funcionalidad en una única pieza
Grifería de bañera y ducha monomando
Grifería de bañera y ducha bimando
Grifería de bañera y ducha termostática
Grifería para bañera con repisa
Grifo de pie para bañera exenta
Kit de ducha: un aliado de gran funcionalidad
Accesorios de ducha: la personalización de cada detalle
Ducha de mano
Jets de hidromasaje
Complementos para duchas de mano
Los soportes para duchas de mano, por su parte, pueden ser fijos para dejar el cabezal en una misma posición o articulados, para inclinarlo. De fácil instalación, la colección Wall de Roca propone una amplia gama de diseños en soportes murales.
Brazos para rociadores
Barras para duchas de mano
Tendencias en griferías de ducha: acabados de tendencia
Grifo de ducha negro
Grifos de ducha en acabados mate
Grifos de ducha oro rosa
Grifos de ducha Roca: materiales y diseños que transforman el espacio de baño