View

Selecciona tu país

Proyecto recuperación de calor de los hornos a secaderos

Mejora de la eficiencia energética de la planta de CERAMICAS BELCAIRE, S.A. en La Vall d'Uixó mediante la recuperación de calor de los hornos a secaderos.

Con el objetivo de reducir el consumo energético, el proyecto ha consistido en la implantación de equipos para aprovechar la energía térmica y reducir al mínimo el consumo de gas natural.

El proyecto de recuperación de calor que se ha llevado a cabo se basa en la recuperación térmica del aire de enfriamiento que actualmente se expulsaba por las chimeneas de los hornos aprovechándolo para calentar los secaderos y reducir el consumo de gas natural que se utiliza para esta finalidad

El presente proyecto de mejora de la eficiencia energética ha permitido conseguir un ahorro energético en el consumo global de gas natural de 437,34 tep/año.

Este proyecto ha sido subvencionado por parte del “Programa de ayudas IDAE para PYME y gran empresa del Sector Industrial”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.