Inspiración

MIES VAN DER ROHE INSPIRA LA COLECCIÓN DE AZULEJOS DE BAÑO MID-CENTURY MODERN DE ROCA

Ríndete a esta nueva propuesta de azulejos de baño que evoca las icónicas obras arquitectónicas de principios del siglo XX.

Montajes de precisión geométrica y sinuosas vetas de gran luminosidad en una colección de azulejos de baño Mid-Century Modern con la que Roca rinde homenaje a una de los arquitectos más importantes del siglo XX, Mies Van der Rohe, y a su pabellón en Barcelona. Convertido en uno de los equipamientos culturales emblemáticos de la Ciudad Condal, el edificio, construido para representar a Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, es una magistral combinación de hormigón, acero, vidrio y mármol en perfectas proporciones. Como tributo, Roca ha elegido cinco piezas cerámicas que conjugan los sorprendentes acabados naturales de la piedra con las máximas prestaciones del porcelánico. Una composición de amplias posibilidades cromáticas destinada a dotar de singularidad y elegancia cualquier ambiente. Inspiradas en yacimientos milenarios provenientes de Asia, África y Europa, estas baldosas de baño juegan con los matices de la luz para generar sensación de equilibrio, solidez y serenidad.

El impactante exotismo de Saint Tropez

De puntos geográficos tan distantes como India, Turquía e Italia se han seleccionado los matices de las rocas que evocan la oscuridad del mar con impactantes vetas verdes, negras, castañas y grises. Una combinación exótica cuyo resultado es un finísimo porcelánico pulido de 7 mm de espesor. En azulejos de 120 x 250 cm, Saint Tropez aporta sofisticación a los espacios de baño.

Topazio, brillo de suelo a techo

El mármol verde Rajasthan es la esencia de la serie Topazio en la que se integran con delicadeza los tonos jade y las vetas ocre. Un fascinante juego de variaciones de piedra natural que se ha transformado en baldosas de baño de 7 mm de espesor. Gracias a la posibilidad de instalación de suelo a techo con juntas imperceptibles, estos azulejos de 120 x 250 cm inundan con su brillo toda una habitación.

Marble Nouveau, la singularidad de la veta dorada

Resultado de la fusión entre el pan de oro del Renacimiento y el lapislázuli del antiguo Egipto, Marble Nouveau dota el espacio de una exquisita elegancia y profundidad. De marcado contraste entre los tonos añiles y cobaltos con la veta dorada natural, esta serie está disponible en azulejos porcelánicos de 120 x 120 cm y un espesor de 7 mm.

La iridiscencia natural en Marble Goya

Las singulares líneas de la piedra ónice, la luz del ágata y los tonos beige del alabastro se combinan en un azulejo de baño de gran riqueza visual. En armonía con la naturaleza, la serie Marble Goya recuerda la brillante iridiscencia de la ostra y la solidez de una roca pulida, gracias a sus 8,7 mm de espesor. En baldosas de 60 x 120 cm esta serie porcelánica inunda de luminosidad el espacio.

Marble Notre Dame, vibrante travertino

Delicados trazos con varias tonalidades que transitan entre el beige y el miel hacen del travertino un material idóneo para la fabricación de piezas porcelánicas de gran sutileza. Con un juego visual de matices que reflejan la luz natural, Marble Notre Dame es un porcelánico pulido de 8,7 mm de espesor. Baldosas de baño de 60 x 120 cm que se integran al diseño de ambientes cálidos y acogedores.

Junto a sus exclusivas propuestas, la colección inspirada en Mies Van der Rohe también destaca por su compromiso ambiental. En cada serie se ha utilizado, como mínimo, un 25% de componentes provenientes de material reciclado para la transformación de los mejores materiales en brillantes azulejos de baño Mid-Century Modern.