Con más de un siglo de historia redefiniendo el espacio de baño, Roca continúa explorando nuevas formas de conectar diseño, tecnología y emociones. La firma regresa a Casa Decor 2025 con “Tempus”, una instalación conceptual que invita a detenerse y reflexionar sobre el ritmo de vida actual, a través de una propuesta sensorial y sostenible firmada por el diseñador Andreu Carulla.
El proyecto representa una evolución natural de la visión de Roca: transformar el baño en un templo de bienestar, un espacio donde diseño, innovación y respeto por el entorno se integran para mejorar la vida de las personas. “Tempus” es un nuevo paso en esta trayectoria, materializado en un entorno que despierta los sentidos y recupera lo esencial.
El proyecto de Roca en Casa Decor 2025 da continuidad al camino iniciado el año pasado con “El Santuario”, espacio también firmado por Carulla que recibió el Premio al Mejor Proyecto y fue reconocido como el tercer espacio más votado por el público. En esta nueva edición, el reconocido diseñador catalán ha vuelto a colaborar con Roca en una instalación que reivindica la necesidad de estar presente, de apreciar la belleza de lo cotidiano y la importancia de buscar la serenidad dentro del caótico ritmo de vida actual.
Andreu Carulla Studio crea un espacio para la reflexión a través del uso del hierro, el agua, la piedra y la luz, elementos que representan la yuxtaposición entre lo efímero y lo eterno. Los visitantes podrán recorrer la instalación siguiendo una pasarela rodeada de agua – que cobra un rol protagonista – que invita a sumergirse en una experiencia onírica dentro de una atmósfera distópica.
“Tempus” cuenta con piezas de la colección Tura de Roca, concebida por el propio Carulla y caracterizada por mantener una estética y acabados contemporáneos con un toque de tradición, al estar inspirada en la arquitectura barcelonesa del siglo XX. Entre las piezas que forman parte de la instalación, se encuentran sanitarios y lavabos, dispuestos en una zona de refugio y serenidad, así como la bañera Tura que, situada frente a un espejo, crea una sensación envolvente. La propuesta se completa con la grifería Nu, diseñada por Inma Bermúdez para Roca, también marcada por el estilo mediterráneo y vanguardista que caracteriza a la marca.
“Es un placer volver a trabajar con Roca en Casa Decor. Este año hemos dado un paso más en nuestra colaboración, desarrollando un concepto que apela directamente a cómo vivimos el tiempo y los espacios. Con Tempus, hemos creado una propuesta a base de materiales nobles que invitan a realizar un recorrido pausado, para despertar los sentidos y reconectarnos con lo esencial a través del diseño”, afirma Andreu Carulla.