Roca Group, líder mundial en diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño, vuelve a beneficios tras cerrar 2025 con unas ganancias netas de 43 millones de euros. La cifra contrasta con un resultado negativo de 61 millones de euros en 2024 por el efecto Rusia, país en el que inició un proceso de desinversión hace cuatro años al poner fin a su actividad productiva y comercial.
El ejercicio 2025 transcurrió en un contexto de estancamiento de la construcción en buena parte de los mercados occidentales. A esto se sumó un cambio en los hábitos de consumo: tras varios años de elevado gasto en mejoras del hogar (impulsado por la pandemia), los consumidores empezaron a destinar más recursos a servicios y experiencias, reduciendo así los gastos destinados a las categorías relacionadas con la reforma del hogar.
No obstante, bajo este contexto, el Grupo demostró una notable resiliencia operativa. El importe neto de la cifra de negocios se situó en 1.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% a tipo de cambio constante respecto al ejercicio 2024. Ahora bien, la depreciación de un gran número de monedas en las que el grupo opera dio como resultado un incremento de ventas final del 0,6%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 273 millones de euros, en línea con ejercicios anteriores.