Selecciona tu país

Sobria y atractiva, una cocina negra puede convertir esta parte de la casa en un espacio lleno de carisma. Emulando el carbón, el grafito, la pizarra o la esteatita, los muebles y encimeras dan un paso más allá en diseño para romper con los cánones tradicionales y aportar una nueva mirada definitivamente impactante. Desde el ‘Total Black’ hasta el predominio de los tonos oscuros en puntos estratégicos, sus posibilidades son infinitas y pueden combinarse con elementos cálidos como la madera o rabiosamente modernos como el cristal brillo. Sea cual sea tu elección, juega con la luz para hacerla aún más sofisticada y no dudes en valerte de todos los complementos y detalles para que tu cocina moderna sea, además, increíblemente práctica.

Los espíritus urbanos se rinden ante la contundencia del negro absoluto en cocinas abiertas que aprovechan la fuerza de este color para delimitar espacios y conseguir altos contrastes. En este diseño, una encimera Roca en Negro Estructurado se combina con muebles a medida en Cristal Orgánico Negro Mate y se complementa con tiradores a juego en una propuesta increíblemente elegante. Las columnas con estantes abiertos dotan de aire a la composición y sirven de vitrina para objetos o complementos que quieran ponerse en valor.

En la búsqueda de calidez para una cocina moderna, nada mejor que la combinación con acabados en  madera. En cualquiera de sus variantes, la mezcla del material más noble con piezas en negro es una apuesta segura. Un mueble laminado texturizado en Roble Negro con frontales en Roble Antiguo puede generar un efecto rústico, pero si se quiere conseguir mayor luminosidad, el Castaño Claro puede ser la opción perfecta. En cuanto a la encimera, un acabado Roble Grano Natural aporta vetas irregulares de gran autenticidad que suavizan la intensidad del mueble de cocina negro.

Si la reforma de cocina quiere jugar con los claroscuros, los acabados lacados canteados son una buena alternativa porque además de aportar un brillo permanente, ofrecen un degradé en dos colores como el Gris Ágata Brillo con su delicada transición entre las tonalidades más oscuras de la paleta cromática. Para dotar aún de mayor luminosidad el diseño, los tiradores dorados en acero inoxidable aportan un toque de gran sobriedad.

No importa si cuentas con muchos o pocos metros, los tonos oscuros demuestran que no hay límites a la hora de configurar una cocina negra que experimente con materiales y contrastes en propuestas de marcada personalidad.