Inspiración

TRES PROPUESTAS PARA UNA BAÑERA VINTAGE

Sofisticada por definición, la inspiración alrededor de una bañera antigua se renueva una y otra vez para adaptarse a diversos estilos.

Hay objetos clásicos que nunca pasan de moda. Una bañera vintage, con su configuración exenta y sus carismáticos contornos, es un buen ejemplo de ello. Con líneas ergonómicas que abrazan el cuerpo, sus formas tradicionales regresan una y otra vez con propuestas que reinventan una pieza icónica para dotarla de nuevas prestaciones y multiplicar sus posibilidades. No importa el estilo de interiorismo, existe una bañera exenta ideal para cada espacio. Una pieza perfecta con la que convertir el momento del baño en un instante único de la mano de fórmulas atemporales… O rabiosamente modernas.

El triunfo de lo clásico

La búsqueda de la armonía y el uso de materiales nobles son fundamentales a la hora de dar forma a baños clásicos de vocación eterna. Espacios que apuestan por el mármol o las piezas de porcelana blanca. Lugares donde prevalece el tradicional lavabo de pedestal, la grifería bimando con manetas en forma de estrella o el mobiliario en madera… Propuestas que miran al pasado en las que una bañera exenta encuentra su lugar natural. Con su particular desagüe exterior, la bañera Carmen de Roca asimila las formas antiguas elevando uno de sus lados para abrazar aún más el cuerpo. Gracias a las propiedades del hierro fundido, su aislamiento acústico permite reducir el ruido del agua, mientras su resistencia térmica mantiene el agua caliente por más tiempo para permitir una experiencia de desconexión total.

Eclecticismo glam

La celebración de la mezcla y el triunfo de los contrastes son las claves de un estilo moderno e irreverente que combina materiales, acabados y diseños para poner en valor el poder de lo diverso. Muebles de estilo clásico o colonial se combinan con lavabos modernos en espacios de baño de gran vitalidad. En ellos una bañera, en su configuración más clásica, se convierte en un objeto de glamour y, con ello, en una pieza fundamental del conjunto. Con sus patas de inspiración animal, el diseño ovalado y simétrico de Newcast va más allá del blanco tradicional para ofrecer propuestas en gris, negro, burdeos, azul marino o cobre propias de interiores que no tienen miedo a celebrar la diferencia.

Ambientes minimalistas

Los espacios diáfanos y las geometrías puras se imponen en ambientes que buscan atraer la la luz natural para lograr una mayor sensación de amplitud. Soluciones como los lavabos e inodoros suspendidos contribuyen a optimizar el espacio dejando el protagonismo a los objetos esenciales. La bañera exenta, reinventada en sus líneas más elementales, se vale de nuevos materiales como Stonex® para ofrecer diseños en riguroso blanco. En versión Round o Square, las suaves paredes de la bañera Maui envuelven al cuerpo y mantienen la temperatura del agua durante más tiempo gracias a la resistencia térmica que caracteriza a este material elaborado a partir de cargas minerales y resinas.

Con su capacidad para captar la atención y convertirse en absoluta protagonista, la bañera vintage, en cualquiera de sus formas, materiales o acabados, se convierte así en una pieza de culto capaz de adaptarse a cualquier personalidad.