Consejos

TODO LO QUE DEBES SABER PARA CAMBIAR TU BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

Olvídate de grandes obras y descubre platos de ducha de resina ideales para sustituir tu bañera por la máxima seguridad de Stonex®

Llevas mucho tiempo pensándolo, pero te preocupa complicarte la vida. Sabes que cambiar tu bañera por un plato de ducha hará tu baño más diáfano y accesible, pero sigues sin decidirte a empezar las obras. Si estás en ese punto, da un paso al frente porque cambiar bañera por ducha es más fácil de lo que imaginas. Ideales para ahorrar espacio o adaptar el baño para personas mayores o con problemas de movilidad, los platos de ducha de Stonex® ofrecen múltiples posibilidades no solo de configuración, sino también de acabados. Y si quieres completarlos con una mampara tan elegante como fácil de instalar, celebra que Naray permita sustituir el taladro por la fijación con adhesivo.

Platos de ducha a medida

Antes de iniciar los trabajos, puede que te asalten las dudas sobre qué tipo de solución podrás instalar. Si es así, estás de enhorabuena, porque el corte a medida disponible en los platos de ducha de resina Roca hará que el cambio de bañera por ducha sea un éxito rotundo, da igual la superficie que quieras ocupar. Si sueñas con un plato de ducha grande, tan amplio como tu antigua bañera, las colecciones Aquos y Terran contemplan el gran formato King Size, de 2000 mm de largo. Si, por el contrario, buscas un plato de ducha pequeño, Stonex® también permite soluciones de tamaño reducido como las de la colección Helios.

Platos de ducha extraplanos

Si buscas una fórmula que aumente la sensación de amplitud y elimine todas las barreras arquitectónicas, ¿qué mejor manera de conseguirlo que con platos de ducha a ras de suelo? Así, al tiempo que eliges sustituir bañera por ducha conseguirás facilitar la entrada y la salida, evitando tropiezos y sobresaltos. Asegúrate de que el nivel del suelo permite la profundidad necesaria y encuentra el plato de ducha de resina que mejor encaje en tu baño.

Platos de ducha antideslizantes

Instalar platos de ducha fabricados en Stonex® no solo permite contar con todas las ventajas que ofrece el diseño extraplano, sino que también invita a disfrutar de diferentes texturas naturales llenas de matices. Evoca la nobleza de la madera o siente la rugosidad de la piedra con una superficie antideslizante que te aportará la máxima seguridad en la ducha.

Platos de ducha de colores

Ahora que sabes que puedes cambiar tu bañera por un plato de ducha extraplano y antideslizante de las dimensiones que quieras, ¿qué te parece elegir su acabado y conjuntarlo con la decoración del baño? Los platos de ducha de resina Roca están disponibles en numerosos colores que permanecen inalterables a pesar del paso del tiempo: desde el alegre Coral a los sobrios Moka, Pizarra, Cemento y Negro, pasando por los suaves Crema y Arena o los pulcros Blanco y Blanco Roto. Elige superficie unificada o con desagüe a la vista y solo te quedará disfrutar de estos platos de ducha modernos, que podrás limpiar y mantener fácilmente, con un simple enjuague con agua.

Platos de ducha con mampara

Por último, si te apetece completar con una mampara el proceso de sustituir bañera por plato de ducha te proponemos una práctica solución, con percha incorporada. Gracias a la posibilidad de fijación con adhesivo, la mampara Naray puede instalarse sin necesidad de taladrar la pared. Al no contar con guía inferior, esta mampara moderna puede colocarse, además, a ras del plato de ducha, para un acceso más seguro. Por si fuera poco, para facilitar su limpieza, incluye de serie el tratamiento Maxiclean® que repele el agua y evita que la cal y la suciedad se incrusten en su superficie.