Consejos

REFORMA DE UN BAÑO DE 3 METROS CUADRADOS: PON A PRUEBA TU INGENIO

Descubre que en un baño pequeño cabe mucho más de lo que imaginabas

Coge lápiz y papel, o las notas de tu Smartphone, y haz una lista de imprescindibles. Ahora celebra que en la reforma de un baño de 3 metros cuadrados no tendrás que renunciar a ninguno de ellos. Y es que con un poco de ingenio y las soluciones adecuadas, en un baño pequeño podrás instalar todo lo que necesitas: inodoro, plato de ducha o muebles de baño que aprovecharán hasta el último centímetro. Sobre todo si decides ayudarte del Configurador de Baños 3R de Roca, tu cómplice fundamental para una reforma más que profesional.

Sin duda, el primer imprescindible es el inodoro. En los más diversos diseños de baños pequeños se podría obviar una bañera, quizás un bidé, pero nunca un WC. Como lo que necesitas son inodoros pequeños, en Roca encontrarás diversos WCs suspendidos y modelos compactos con pedestal ideales para reformar un baño de 3 metros cuadrados, gracias a que su fondo reducido ocupa menos espacio.

Igual que el inodoro, el lavabo de un baño de 3 metros cuadrados también debe tener poco fondo para reducir su impacto y permitir que te muevas con mayor libertad. La colección Mini obra el milagro no solo al concebir lavabos más estrechos sino al acompañarlos de muebles de baño de tan solo 250 mm de ancho. Porque los muebles para baños pequeños aún pueden ir más allá, añade un armario espejo con los mismos acabados y disfruta de la mayor capacidad de almacenaje en el mínimo espacio.

¿Y si te decimos que en un baño de 3 metros cuadrados aún hay sitio para un plato de ducha? Al reformar tu baño pequeño revisa la distribución del espacio y sopesa si instalas un plato cuadrado o una solución rectangular. Seguro que el Configurador de Baños 3R de Roca te ayuda a resolver el dilema… Sea cual sea tu decisión, cuentas con opciones en varios materiales, como la porcelana o el acero. Si quieres innovar, apuesta por el acrílico con los nuevos platos de ducha extraplanos Neo Daiquiri o también por Stonex®, que da forma a platos de ducha de resina a medida en los más variados colores, para que puedas conjuntarlo con la decoración del baño.