Inspiración

EXPLOSIÓN DE COLOR EN AZULEJOS PARA BAÑO Y COCINA

¿Pavimento, revestimiento o los dos? Elige entre tonos vivos o sobrios y deja que tu hogar revele tu personalidad.

Te encanta hacer planes y rodearte de gente llena de vida. O quizás la calma y quienes consiguen transmitirte paz.. Como las personas, los azulejos para baño o cocina pueden contagiarte el entusiasmo que necesitas o jugar con sus colores para cambiarte el ánimo de la manera más natural. Si buscas tonalidades enérgicas, prueba con el Jade o el Burdeos; y quédate con el Biscuit o el Tender Gray si eres más de acabados sutiles. Instala baldosas lisas, decoradas o con relieve; cuadradas, rectangulares o inspiradas en el mítico azulejo metro… Elige formato y color y apuesta por reformar el baño o cocina dejando tu huella en cada rincón.

A ritmo de tambores y con toda la alegría que irradia la danza brasileira por excelencia… Así llega Samba y sus baldosas para cocina y baño en tonos vivos como el Rosa, el Azul o el Jade, ideales para infundir optimismo en combinación con el Blanco, el Gris o el Verde. Si conjuntar colores te parece poco, ríndete a sus azulejos geométricos o a sus piezas en relieve Suite y Mosaico, que ofrecen cuadrados alineados de mayor o menor tamaño. Y si buscas una estética conjunta, la colección te permite vestir tanto paredes como suelos de baño y cocina con un doble formato —21,4×61 o 45×45 cm— y un acabado satinado que te recordará a los tejidos y, en particular, al tacto del tul.

De los mosaicos de Samba a los azulejos para cocina y baño Smart de Rock Art, también diseñados para transmitir dinamismo como pavimento o revestimiento con una propuesta no solo fresca, sino también muy original. En 30×30,6 cm, sus piezas recortables a modo de paredes de ladrillo están disponibles en Azul, Aqua, Verde, Gris y Burdeos. Instálalas en horizontal o innova con la disposición vertical y comprueba cómo sus alegres tonos de acabado satinado consiguen transformar por completo su aparente aspecto industrial.

La colección Joy también te sugiere instalar paredes de ladrillo o rendir homenaje al primigenio azulejo metro en una increíble variedad de colores. Con su su brillante formato en 11×25 cm, te invita a sentir el latido de cada una de sus tonalidades: el pulcro White, el delicado Velvet Pink, el magenta Burgundy, el azul Atoll Blue y el verde Peacoc Green, sin olvidarse de los sobrios Lavender, Tender Gray y Dark Gray.

Con un esmaltado rústico de aspecto artesanal, Maiolica ahonda en la reinterpretación de la baldosa metro con cerámica para baño y cocina en 11×25 cm que no solo ofrece 6 colores lisos —Blanco, Biscuit, Aqua, Taupe, Blue Steel y Tender Grey— sino también 5 versiones decoradas inspiradas en el encaje y el papel pintado.

Por último, la minimalista Color Collection apuesta por azulejos para baño y cocina en tonos pastel: Taupé, White Ice, Biscuit y Tender Gray. En 11×40,5 cm, estas baldosas son más largas y están disponibles en acabado mate o brillo para adaptarse a interiorismos tanto de corte clásico como de estilo más contemporáneo.