Selecciona tu país

En infinidad de estilos y propuestas, una encimera de madera puede asegurar carácter e inspiración natural en cualquier reforma de cocina. Creadas a partir de madera aglomerada de alta presión (HPL), las fabricadas por Roca consiguen reproducir fielmente diferentes acabados de madera con las mejores prestaciones. Así, es posible dar forma a espacios de trabajo que no temen estar en contacto con el agua o exponerse a manchas sin deteriorarse.

Las cocinas rústicas destacan por su naturalidad en diseños que privilegian los estantes abiertos y pueden encontrar complicidad en los revestimientos hidráulicos. En esta propuesta, una encimera de madera en acabado Roble Marcato puede ser el ingrediente que dote de vitalidad el ambiente, tanto si se combina con muebles del mismo acabado, como si se eligen frontales lacados canteados en Blanco brillo para un efecto más luminoso.

Sobria y acogedora, la cocina clásica apuesta por acabados neutros en diseños llamados a perdurar en el tiempo. Más allá de tendencias pasajeras, la encimera imitación madera en acabado Castaño claro se impone en propuestas atemporales para conseguir contraste con muebles en tonalidades oscuras como el Gris Carbón que recuerda la dureza mineral.

La nobleza de un acabado que reproduzca la naturalidad de la madera puede contrarrestar la aparente frialdad de materiales que emulan el hormigón, la pizarra o el cemento en configuraciones de estilo industrial. Una encimera en acabado Roble Denver de finísimas líneas horizontales, se puede complementar con muebles laminados en Cristal orgánico Negro Mate que aportan gran sofisticación a cualquier cocina moderna en clave urbanita.

De líneas depuradas y simples, las cocinas nórdicas apuestan por conseguir espacios más diáfanos. Así, el acabado Roble Natural puede configurar encimeras y muebles en perfecta armonía con frontales laminados lisos en Blanco Polar Brillo. Máxima claridad que invita a disfrutar la calidez del hogar.

Disponible en grosores de 16, 39 y 57 mm, la encimera de madera Roca ofrece un total de diez acabados que recuerdan las vetas de los robles y los castaños para elegir la tonalidad que mejor se adapte al estilo de cada cocina.