Conferencia 'Tecnología y espacios'

La 1ª sesión del ciclo 'Nuevos desafíos. Nuevos espacios' se centra en los retos que afronta el diseño de espacios.

El diseño de interiores ya no se reduce a la elección de acabados o mobiliario, sino que trabaja directamente con el espacio y el usuario. Así, el diseño de espacios se enfrenta a nuevos retos y respuesta a estos desafíos renueva el objetivo principal y primigenio del diseño: hacer más habitable el mundo en que vivimos.

La revolución tecnológica está cambiando nuestros modos de vivir y de interactuar con los demás y con lo que nos rodea. Es inevitable que los espacios que habitamos se transformen para reflejar estas nuevas formas de relación. Pero más aún, la tecnología cuestiona nuestra noción de la realidad y nos ofrece nuevas herramientas de producción.

¿Cómo están cambiando los espacios como resultado del cambio tecnológico?, ¿cómo afectan los nuevos instrumentos que ofrece a los diseñadores el propio diseño de los espacios? Sobre estas y otras cuestiones debatiremos con Javier Escorihuela, arquitecto y CEO de Isostopy; José Ballesteros, arquitecto y coordinador de Prototipolab; y Carles Gutiérrez, programador y asesor de Medialab-Prado; el próximo 22 de febrero en la mesa redonda ‘Tecnología y Espacios’, dentro del ciclo de ‘Nuevos desafíos. Nuevos espacios’, comisariado por el arquitecto y director del Máster de Diseño de Interiores del IED, Miguel Barahona.

 

Para más información: 900 10 32 52 o info.madridgallery@roca.net

Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 - 28003 Madrid www.rocamadridgallery.com

Dónde encontrarnos

Calendario de ferias y eventos

Conferencia 'Tecnología y espacios'

Fecha del evento

Horario

19:00h