Gimnasio Maravillas

Roca Madrid Gallery presenta dentro del ciclo de conferencias 'Paseando por Madrid' esta obra de Alejandro de la Sota

Alejandro de la Sota, arquitecto artesano y riguroso, un maestro que aún nos enseña la importancia de la esencia por encima de la apariencia. Sin pretenderlo, el gimnasio Maravillas, construido en los años 1960, comienza a publicarse inmediatamente en todos los medios especializados durante esa década. La razón de ello: el gimnasio es un perfecto traje a la medida.

El proyecto de la institución plantea la ampliación de un colegio ya existente, que ha de incorporar un polideportivo y un nuevo aulario sobre un terreno difícil: un terraplén hacia la calle Joaquín Costa de 12 m de altura, entre su rasante y el patio de recreo. De la Sota resuelve el programa propuesto con una sección magistral; como ejercicio de reflexión que consagra la vigencia de aquella afirmación que atribuye a la planta la funcionalidad y a la sección la arquitectura.

En esta ocasión, el ciclo ‘Paseando por Madrid’, comisariado por el arquitecto Santiago Fajardo, nos trae a Roca Madrid Gallery esta obra del arquitecto Alejandro de la Sota situada en el madrileño barrio de Chamartín. En la mesa redonda contaremos con:

Alejandro de la Sota, hijo del arquitecto Alejandro de la Sota
José Manuel López Peláez, arquitecto y catedrático de la ETSAM

 

Regístrate al evento »

Para más información: 93 366 12 12 o info.barcelonagallery@roca.net

Roca Barcelona Gallery. Joan Güell 211-213. 08028 Barcelona www.rocabarcelonagallery.com

Dónde encontrarnos

Calendario de ferias y eventos

Gimnasio Maravillas

Fecha del evento

Horario

19:00h