Conferencia FACtual

Registro Ibérico de Jóvenes Arquitect@s en Roca Barcelona Gallery

La Fundación Arquitectura Contemporánea –FAC-, con el apoyo de Roca a través de sus Roca Galleries, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, ASEJA, y las Escuelas y Colegios Oficiales de Arquitectos, entre otros, promueve el Registro Ibérico Activo de Jóvenes Arquitectos y Arquitectas –FACtual-, lanzando una convocatoria en 2018 dirigida a menores de 40 años que desarrollen su actividad desde España o Portugal.

Tras la evaluación de las propuestas por parte del comité científico, se seleccionaron 35 equipos que se han sumado en esta edición a la Red FACtual, concebida como plataforma de conocimiento y reconocimiento de una arquitectura de elevadísima calidad llevada a cabo por jóvenes de España y Portugal, que han sido capaces de consolidar su trayectoria en un contexto de especial dificultad para la profesión.

Este evento será el segundo del programa de actividades FACtual tras la publicación de los resultados, en el que contaremos con la participación de:

_Cierto Estudio: equipo de jóvenes arquitectas en constante experimentación que despliega sus intereses en los campos del diseño, la cultura, la investigación y la arquitectura. Una apuesta común donde varios imaginarios se funden en un proyecto con mucho carácter. Fundado en 2014 y con base en Barcelona, está formado por Marta Benedicto, Ivet Gasol, Carlota de Gispert, Anna Llonch, Lucia Millet y Clara Vidal.

_Martins: fundada en Guimaraes en 2013 por José Martins, hace de la relación entre arquitectura, arte, territorio, objetos y diseño, su principal seña de identidad, tratando de construir espacios tan físicos como intelectuales. El conocimiento profundo del lugar y el cliente se traslada a una geometría superpuesta con detalles de construcción, favoreciendo la experimentación en la recreación de atmósferas capaces de inducir sensaciones más o menos intensas.

_Oriol Vañó Marco: socio fundador de CAVAA en 2009, propone una arquitectura tranquila y meditada, vinculada al lugar donde se sitúa, "que no sólo nos habla de los materiales con que está hecha, sino también de los ritmos, espíritu y sueños intangibles de las vidas de las personas". Mira lo que le rodea, aprende de la arquitectura vernacular y de sus soluciones, respeta el medio ambiente y construye con materiales y tecnologías cercanas y sencillas con un bajo consumo energético.

_Serrano+Baquero: establecido en 2010 en Granada han desarrollado proyectos de diversas escalas y ámbitos, resultado de encargos privados o concursos: urbanismo y paisaje, arquitectura, interiorismo e investigación. Especialmente atentos al contexto, realizan acciones en continuidad con lo preexistente, que permita una lectura coherente del lugar, capaz de generar una experiencia que ponga en relación memoria, actividad y emplazamiento.

 

Más información sobre el evento »

Regístrate al evento »

Para más información: 93 366 12 12 o info.barcelonagallery@roca.net

Roca Barcelona Gallery. Joan Güell 211-213. 08028 Barcelona www.rocabarcelonagallery.com

Dónde encontrarnos

Calendario de ferias y eventos

Conferencia FACtual

Fecha del evento

Horario

18:00h