Los efectos de las barreras culturales en los productos

Mesa redonda con motivo de la segunda exposición del centenario de Roca.

Las diferencias culturales entre países y mercados son determinantes a la hora de crear y comunicar nuevos productos.

Pero, ¿por qué unos productos triunfan en algunos países y en otros no? A pesar de que la globalización proporciona la sensación de que estamos viviendo una época de estandarización cultural, las barreras culturales tienen un efecto directo en el ámbito empresarial y repercuten en campos tan diferentes como en los procesos de negociación, en las actividades de marketing y publicidad o en las políticas de responsabilidad social corporativa, entre otros.

Hoy más que nunca, las empresas que deseen lanzar sus productos en otros mercados deben prestar un especial interés en adaptarse a las actividades y características de los mercados en los que quieren estar presentes para evitar problemas de comunicación o de comprensión de sus mensajes. Por este motivo, el enfoque empresarial debe ser tanto global como local.

La mesa redonda 'Los efectos de las barreras culturales en los productos’ contará con la participación de profesionales de la investigación, el diseño y el desarrollo para compartir los retos que han afrontado relacionados con las barreras culturales en el lanzamiento de sus productos.

 

Regístrate al evento »

Para más información: 900 10 32 52 o info.madridgallery@roca.net

Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 - 28003 Madrid www.rocamadridgallery.com

Dónde encontrarnos

Calendario de ferias y eventos

Los efectos de las barreras culturales en los productos

Fecha del evento

Horario

19:00h