Consejos

Tu reforma de baño en 5 claves

Si estás pensando en redefinir tu espacio de baño, te acercamos las cuestiones imprescindibles que deberías tener presente.

Has hecho mil y una cuentas, consultado cientos de revistas y pedido varios presupuestos. Te has decidido por fin a realizar tu reforma de baño y es ahora cuando surgen algunas de las cuestiones básicas que definirán tanto el estilo como las funcionalidades de uno de los espacios más importantes de tu casa. Si estás a punto de iniciar una obra, no olvides que tienes ante ti una oportunidad de oro para definir no sólo el carácter de esa parte de tu hogar, sino también aspectos tan importantes para una familia como el futuro gasto mensual en suministros.

Porque toda reforma de un baño supone un desembolso de dinero y porque cuando por fin nos lanzamos a planificarla aspiramos a que nos dure muchos años, te dejamos aquí algunas cuestiones fundamentales que deberías tener en cuenta.

Reforma el baño con productos Roca

Tómate tu tiempo en distribuir los espacios

Puede que estés imaginando una obra nueva o tal vez estés pensando en renovar un espacio que ya existe. En ambos casos te aconsejamos que intentes proyectar tu futuro cuarto de baño como quien se enfrenta a un lienzo en blanco. Toma medidas y ponlas sobre plano. Imagina, cambia, haz pruebas. Intenta acercarte lo máximo posible a cómo será el baño de tus sueños utilizando una herramienta de diseño como el Configurador 3R de Roca. Con funcionalidades propias de un programa para profesionales, acceso al amplio catálogo de productos Roca y un intuitivo manejo, 3R te permitirá simular cómo quedará tu reforma y tener un presupuesto aproximado del coste de los productos.

Configurador de Baños 3R

Elige productos que ahorren sin darte cuenta

Ahora que ya has decidido reformar tu baño es también el momento de plantearte medidas que, a largo plazo, sean beneficiosas para tu bolsillo. Buscar soluciones que gasten menos agua y energía no sólo será un gesto deseable para el cuidado del Medio Ambiente sino también una decisión que marcará un antes y un después en tus facturas mensuales. Las cisternas de doble descarga o las griferías termostáticas son una solución inteligente para lograr un uso responsable del agua de la manera más sencilla.

Si además te apasiona el diseño, no dudes en apostar por una solución como el W+W de Roca, el revolucionario concepto que une lavabo y WC en una sola pieza filtrando el agua del primero para reutilizarla en la descarga del inodoro. En lo que a consumo energético se refiere, de nuevo la innovación de las griferías termostáticas -preparadas para no superar por defecto los 38º- o la tecnología Cold Start integrada en las griferías monomando de lavabo -diseñadas para activar por defecto el agua fría evitando activaciones involuntarias de la caldera- te permitirán reducir la factura del gas o la electricidad sin que te des ni cuenta.

Grifería Naia con tecnología Cold Start de Roca

¿Ducha? ¿Bañera?

Es uno de los eternos dilemas de toda reforma de baño, y lo es con razón. Conciénciate porque puede que algún día tengas que decidir entre instalar una bañera o un plato de ducha. En el primero de los casos, podrás elegir entre el amplísimo catálogo de bañeras modernas, clásicas e incluso con sistemas de hidromasaje. Si te decides por la segunda opción, recuerda que hay mucho más que el tradicional plato de ducha de porcelana. Hoy en día, materiales innovadores como Stonex® de Roca permiten la fabricación de platos de ducha antideslizantes, de superficie texturizada y con la posibilidad de cortarlos a la medida exacta de la zona de ducha.

Elegir entre bañera o plato de ducha Roca

Cuenta con soluciones de almacenaje

Quizás es uno de los apartados en los que menos pensamos cuando estamos planeando reformar un baño pero, realmente, será una de las cuestiones que más agradecerás haber tenido en cuenta desde el principio. Detente y piensa en tus necesidades reales. ¿Vives solo o en familia? ¿Necesitarás mucho orden o prefieres apostarlo todo al diseño? En el catálogo de muebles de baño de Roca encontrarás propuestas a la medida de cada casuística: la capacidad de almacenaje de Victoria-N, la organización inteligente de Prisma o la apuesta por el diseño de Inspira. Un puñado de opciones entre las que, incluso, podrás romper una lanza por la tecnología con Stratum-N, el mueble con altavoces Bluetooth® y enchufe integrado que cambiará para siempre la forma en la que disfrutas del baño.

Apuesta por la cerámica de tendencia

Finalmente, recuerda que una de las decisiones que más dotará de estilo y personalidad a tu baño será el revestimiento y el pavimento con el que combines la cerámica sanitaria y el mobiliario. Procura elegir modelos acordes con el estilo que quieras imprimir en el conjunto y recuerda que ahora tienes disponible numerosas soluciones porcelánicas inspiradas en el mármol, el hierro forjado o la madera natural pero con todos los beneficios, la durabilidad e higiene de la cerámica.

Colección de cerámica Thinbig® de Roca