Proyecto IDI-2015445 Monobloc

Roca lidera el desarrollo del nuevo cartucho monomando universal

Nuevos conceptos de grifería

En su camino en pro de la innovación y la fiabilidad técnica, Roca lidera un proyecto de diseño orientado a marcar un antes y un después en la conceptualización de griferías. IDI-20150445 Monobloc es un sistema de monomando compacto que flexibiliza el diseño de nuevos modelos, facilita las labores de instalación y mantenimiento del producto y mejora la experiencia de usuario.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020 y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); el proyecto Monobloc está apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y forma parte del compromiso de Roca por la innovación técnica aplicada al mundo del baño. Un propósito que ha estado en el horizonte de algunos de los grandes hitos y lanzamientos de la compañía en los últimos cuarenta años.

Con su revolucionario diseño y pequeño tamaño, este nuevo cartucho monomando aspira a convertirse en un estándar que permitirá su aplicación en una amplia gama de modelos de grifería Roca.

El desarrollo del cartucho cerámico integrado Monobloc sustituirá a las actuales canalizaciones de latón, dando lugar a una pieza más compacta que multiplicará las posibilidades en la conceptualización de grifos con un montaje y mantenimiento mucho más sencillos. Desde el punto de vista del usuario final, además, Monobloc aportará confort y fiabilidad, proporcionando mayor constancia y estabilidad en la temperatura final del grifo.

Para llevar a cabo este proyecto, el Laboratorio de Innovación de Roca trabaja hoy en tres ejes fundamentales en el carácter diferencial de Monobloc:

• Modificación de elementos: cuerpo y tapa del cartucho actual, componentes del sistema estanqueidad, discos cerámicos, etc.
• Diseño y estudio de las diferentes opciones para el clipaje de los flexibles de alimentación.
• Reducción del tamaño del cuerpo de cartucho.

 

Nuestra empresa