Innovación

Innovación

Nuestra apuesta desde la concepción del producto hasta su producción, logística y distribución

Una de las premisas de Roca es la que expresa el convencimiento de que las innovaciones tecnológicas constituyen un elemento esencial para lograr el desarrollo progresivo y la mejora permanente en cualquier actividad. Por este motivo, en todas las filiales y a lo largo de todo el proceso de producción se utiliza la tecnología más avanzada.

Roca apuesta por la innovación, presente desde la misma concepción y diseño del producto hasta su producción, logística y distribución. La excelencia tecnológica se extiende a todos nuestros centros de producción de todo el mundo facilitando la creación de sinergias y garantizando la máxima calidad en todo el proceso productivo. A partir de las experiencias obtenidas en todos los centros de producción, el Departamento de Tecnología trabaja para seguir perfeccionando el proceso integral de desarrollo y producción de nuevos productos, con el objetivo de mantenernos a la cabeza en capacidad industrial y tecnológica.

 

Proceso sostenible de producción

 

La constante innovación tecnológica de Roca tiene como único objetivo proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. En I+D+i se analizan las necesidades y gustos de la sociedad para adaptar los productos a las nuevas condiciones del mercado. Este proceso de adaptación, no sólo se realiza en base a principios estéticos y de modernidad, sino que nace con el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Innovation lab

La punta de lanza de Roca en los terrenos de la investigación y los desarrollos vanguardistas

 

El Innovation Lab de Roca es un equipo dinámico de diseñadores conceptuales, con experiencia multidisciplinar e internacional, cuyo principal objetivo es ofrecer novedosas propuestas de producto que vayan más allá del mero diseño formal.

Este equipo, mediante un proceso y herramientas que permiten afrontar los retos desde perspectivas alternativas, se centra en buscar soluciones a situaciones en el entorno del cuarto de baño que aún no tienen respuesta adecuada entre la oferta existente.

Esta búsqueda de soluciones se inspira en las necesidades actuales de los usuarios pero también en los indicios que nos permiten intuir cuáles serán los parámetros que darán forma a nuestra sociedad en los próximos años.

Aspectos como la sostenibilidad, el envejecimiento de la población, los nuevos estilos de vida y en general cualquier macro tendencia que pueda afectar a nuestra sociedad, sus necesidades y su vivienda, son explorados por el equipo y están siempre presentes en los trabajos del Innovation Lab.

Además de proponer soluciones conceptuales para los productos del baño, el Innovation Lab organiza sesiones de trabajo interdepartamentales que inciten a desarrollar productos innovadores y apoya otras iniciativas de la Compañía donde puntos de vista menos convencionales pueden aportar valor al conjunto.

La misión del Innovation Lab es ayudar a que nuestros productos tengan unos rasgos diferenciadores que representen unos beneficios claros para nuestros clientes. Es nuestra apuesta de futuro para una empresa sostenible y duradera en un entorno global, cambiante y con retos cada día más exigentes.

Nuestra empresa