Noticias y eventos

Ver todas las noticias

Noticias corporativas

roca_best_reputation.jpg

El estudio RepTrak Pulse 2012, elaborado por el Reputation Institute, ha analizado, mediante entrevistas a consumidores durante los meses de enero y febrero, la percepción que tienen los consumidores acerca de la reputación de 120 empresas de 21 sectores que operan en España. En estas entrevistas se tenían en cuenta diversos atributos en relación a la reputación que los clientes percibían de estas compañías, entre ellos: la confianza, la estima, la admiración y la buena impresión.

Cabe destacar que Roca ha constituido, por primera vez, uno de los 8 grupos nacionales que encabezan los 25 primeros puestos, convirtiéndose en la cuarta marca propiamente española con mayor consideración por parte de los españoles. Roca, del mismo modo que Campofrío, Mahou y Pescanova, quienes ya estaban entre las 50 primeras en el 2010, han ingresado en el “top 25”.

Roca, con 7.612 puntos se posiciona en una franja muy igualada entre los puestos 9 y 15 del ranking, donde se sitúan las compañías que más se acercan a la categoría de excelente, ya que sus puntuaciones giran alrededor de los 7.600 puntos. Hecho que atribuye a la compañía Roca una imagen de marca semejante a compañías tales como Michelin (7.637 puntos), Campofrío (7.635 puntos), Central Lechera Asturiana (7634 puntos), Ikea (7.629 puntos) y Philips (7.613 puntos).

La compañía que verdaderamente se ha desmarcado con alrededor de 8.000 puntos y que ha obtenido el primer puesto del listado es la compañía alemana Mercedes-Benz, quien ha obteniendo el resultado que más se diferencia respecto de las otras marcas que configuran el ranking.

Roca, entre las primeras 25 empresas con mayor reputación para los españoles

Según el estudio RepTrack Pulse 2012, Roca se une este año al ranking de las 25 organizaciones con mejor reputación en España, obteniendo el puesto número 14, y desbancando a organizaciones como Coca-Cola, compañía que obtuvo la posición número 8 en 2011 y que ha experimentado un descenso hacia el puesto número 18 en 2012.