Chapuzón Urbano. Nuevos diseños para nadar en el entorno natural de nuestras ciudades

Exposición temporal "Chapuzón Urbano. Nuevos diseños para nadar en el entorno natural de nuestras ciudades"

Una muestra sobre proyectos arquitectónicos que transforman ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio sostenibles. Del 26 de enero de 2016 al 23 de abril de 2016.

Una muestra que explora varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo recuperar y transformar los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio, para así desafiar nuestra manera de pensar en el agua. La exposición, que pudo visitarse en el Roca London Gallery antes de venir a Barcelona, está comisariada por Jane Withers, consultora británica en diseño y co-fundadora de Wonderwater, iniciativa especializada en proyectos para el uso sostenible del agua.

Además de estos destacados proyectos, ‘Chapuzón Urbano’ muestra varias propuestas desarrolladas por alumnos de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, UPC; la School of Architecture, UIC- Barcelona; la Escola Superior d’Arquitectura la Salle, URL y la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Reus, URV, en el marco de un concurso organizado por Roca. Unos proyectos que los alumnos han elaborado con el objetivo de recuperar el Port Vell y el río Besós para crear espacios de ocio sostenibles.

‘Chapuzón Urbano’ muestra proyectos con nuevas ideas innovadoras que enriquecen nuestra relación con los puertos y ríos urbanos, humanizando así las ciudades. La exposición reflexiona sobre cómo la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los núcleos urbanos.


Regístrate a la inauguración 26 de enero a las 19:00 h »

Más información »

Más información sobre el eventoinfo.barcelonagallery@roca.net y en el teléfono 93 366 12 12.

Noticias y eventos

Calendario de ferias y eventos

Chapuzón Urbano. Nuevos diseños para nadar en el entorno natural de nuestras ciudades

Fecha del evento

Horario

19.00h