Condiciones de Venta

Condiciones de Venta

Condiciones Generales de Venta On-line en el Marketplace de Roca

 

0. ADVERTENCIA PREVIA

ROCA SANITARIO, S.A. (Sociedad Unipersonal) ("ROCA") crea e implementa en www.roca.es (la "Web"), un mercado virtual (el "Marketplace") a través del cual los compradores o usuarios finales (los "Compradores") podrán comparar ofertas, contactar y comprar online productos ROCA (los "Productos") a los vendedores de los Productos adheridos al Marketplace (los "Vendedores") de acuerdo con las condiciones comerciales ofertadas por cada Vendedor.
Este sitio Web, así como el Marketplace, es titularidad de ROCA SANITARIO, S.A, sociedad española, con domicilio social en Avenida Diagonal, número 513, Barcelona España, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 42953, Hoja número 4744, Folio 0137, Inscripción 285 y provista de CIF número A-08-037392.

 

1. OBJETO

Aunque ROCA no es el Vendedor de los Productos vendidos a través del Marketplace, ROCA establece las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevén aspectos genéricos y básicos del proceso de compra entre los Vendedores y los Compradores, con el fin de crear un marco común mínimo para preservar la homogeneidad y legalidad del proceso de compra en el Marketplace. En ningún caso, las presentes Condiciones Generales de Venta suponen una fijación por parte de ROCA de las condiciones comerciales de los Vendedores, ni las sustituyen, sino que únicamente complementan las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por los Vendedores en el Marketplace conforme se indica a continuación.


Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican en complemento de las Condiciones Generales de Utilización que el Comprador puede encontrar aquí y de las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por los Vendedores en el Marketplace (las cuales estarán disponibles para el Comprador durante todo el proceso de compra dentro de la ficha descriptiva de cada Vendedor).

Para realizar la compra en el Marketplace, el Comprador debe aceptar íntegramente, sin reservas ni condiciones, el contenido de las Condiciones Generales de Venta, así como las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por el Vendedor con quien el Comprador formalice la compra. A estos efectos, el Comprador manifestará dicha aceptación clicando en la casilla habilitada durante la confirmación de su pedido.


A efectos aclaratorios, se reitera que la compra de Productos a través del Marketplace, así como, en su caso, el transporte para la entrega de los Productos al Comprador, se contratan y tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. Si el Comprador compra un Producto a través del Marketplace, el Comprador estará suscribiendo un contrato de compraventa con el Vendedor seleccionado por el Comprador sujeto a las Condiciones Generales de Venta y a las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por el Vendedor en el Marketplace. ROCA no es parte de la compraventa de Productos a través del Marketplace, ni en ningún caso es un agente ni revendedor de los Productos de los Vendedores.

El Comprador declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria y suficiente para formalizar el contrato de compraventa con el Vendedor seleccionado por el Comprador de conformidad con las Condiciones Generales de Ventas y con las políticas y condiciones comerciales de dicho Vendedor.

 

2. ÁMBITO GEOGRÁFICO

La operativa de entrega de los Productos a través del Marketplace se circunscribe al territorio español, esto es, las entregas a los Compradores de los Productos adquiridos a través del Marketplace únicamente se realizan en territorio español.


Por motivos de gestión administrativa de las operaciones que resultan del Marketplace y, en particular, para el cumplimiento con la normativa tributaria aplicable a las mismas, el presente Marketplace solo permite gestionar las operaciones siguientes: (a) ventas de Península e Islas Baleares con envíos y entregas en la Península e Islas Baleares; (b) ventas desde las Islas Canarias con envíos y entregas en las Islas Canarias; (c) ventas desde Ceuta con envíos y entregas en Ceuta, y ventas desde Melilla con envíos y entregas en Melilla. Esta operativa no es impedimento para que el Vendedor, a través de otras plataformas de venta online o por otros medios, efectúe ventas de los Productos objeto del presente contrato en cualquier parte del mundo.

 

3. PROCESO DE COMPRA

A continuación se detallan los pasos referentes al proceso de compra de Productos en el Marketplace:


3.1 Formulario de registro:
El Comprador se registrará en el Marketplace creándose una Cuenta tal y como se dispone en la estipulación 2 de las Condiciones Generales de Utilización.


3.2 Creación del pedido:
El Comprador utilizará el buscador o podrá navegar entre las distintas categorías de Productos ofertados por los Vendedores en el Marketplace, comparando las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por los distintos Vendedores.

El Comprador seleccionará la oferta del Vendedor más adecuada a sus necesidades y seleccionará los Productos que desea comprar incluyéndolos en el carrito de la compra.

El Comprador cumplimentará los datos personales requeridos y seleccionará la modalidad de entrega o recogida de su pedido.

El Comprador podrá escoger entre la entrega de su pedido a domicilio o la recogida de su pedido en el establecimiento o punto de venta físico del Vendedor.

El Comprador encontrará más detalles sobre las modalidades de entrega en la estipulación 4 de la Condiciones Generales de Ventas y en las políticas y condiciones comerciales de cada Vendedor.

3.3 Confirmación y pago por parte del Comprador:
El Comprador confirmará el pedido con los costes de entrega ajustados a su lugar de entrega o recogida y aceptará las Condiciones Generales de Venta y las políticas y condiciones comerciales del Vendedor seleccionado por el Comprador.

El Comprador seleccionará el medio de pago y realizará el pago del precio del Producto adquirido y los costes de entrega aplicables en su caso (el "Importe del Pedido").

ROCA cobrará, en nombre y por cuenta del Vendedor el Importe del Pedido al Comprador.

El Comprador deberá realizar el pago siguiendo las instrucciones que reciba en el Marketplace y las contempladas en la estipulación 6 de las Condiciones Generales de Venta. Una vez ROCA reciba, en nombre y por cuenta del Vendedor, el Importe del Pedido, el Comprador recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del importe del pedido.
No obstante lo anterior, el contrato de compraventa no se formalizará hasta que el Vendedor haya aceptado el pedido. El contrato de compraventa se formalizará en español.


3.4 Confirmación del pedido por el Vendedor:
Una vez pagado el Importe del Pedido, automáticamente a través del Marketplace y también con un correo electrónico, se informará al Vendedor en su zona de trabajo que tiene una solicitud de pedido.
En los casos de pago mediante tarjeta bancaria, el Vendedor se compromete a confirmar y/o rechazar, a través del Marketplace, el pedido solicitado por el Comprador dentro del plazo de dos (2) días laborables siguientes a la recepción de la solicitud de pedido.


En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el Vendedor se compromete a confirmar y/o rechazar, a través del Marketplace, el pedido solicitado por el Comprador dentro del plazo de dos (2) días laborables siguientes a la recepción del abono de la transferencia bancaria.


Una vez el pedido es confirmado por el Vendedor, se produce la formalización del contrato de compraventa y el Comprador recibirá, automáticamente, un correo electrónico informándole de la aceptación de su pedido. El Vendedor contactará y coordinará con el Comprador para fijar la fecha y hora de entrega o de la recogida del pedido por el Comprador en el establecimiento o punto de venta físico del Vendedor.

En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Comprador recibirá, automáticamente, un correo electrónico en este sentido y ROCA reembolsará al Comprador el Importe del Pedido en nombre y por cuenta del Vendedor. ROCA no asume ninguna responsabilidad por el rechazo del pedido por parte del Vendedor.


3.5 Facturación:
Una vez formalizado el contrato de compraventa, el Vendedor emitirá la factura correspondiente a nombre del Comprador y la entregará al Comprador junto con su pedido.

 

4. POLÍTICA DE ENTREGA

Cada Vendedor fijará sus propios costes de envío y plazos de entrega, por lo que el Comprador deberá leer atentamente las condiciones comerciales de entrega de cada Vendedor antes de realizar su pedido. El Comprador puede consultar dichas condiciones comerciales de entrega durante todo el proceso de compra entrando en la ficha descriptiva de cada Vendedor disponible en el Marketplace.

Los costes de entrega (de acuerdo con las zonas de entrega que ofrece cada Vendedor) no están incluidos en el precio del producto y se le mostrarán al Comprador para su aceptación expresa, antes de la confirmación de su pedido, en función de la dirección de entrega de cada pedido, de las características del pedido, de la modalidad de entrega y del plazo de entrega aplicable.

Todos los Vendedores ofrecen dos modalidades de entrega de los Productos adquiridos en el Marketplace:

a) Entrega a domicilio:
En la modalidad de entrega a domicilio del pedido, el Vendedor se compromete a entregar los Productos adquiridos en el Marketplace en la puerta del domicilio del Comprador, salvo los siguientes Productos que podrán ser entregados al Comprador en la calle frente al domicilio del Comprador o, de no ser posible, en un lugar próximo a dicho domicilio:

· Spas
· Bañeras acrílicas
· Bañeras de hierro
· Bañeras de chapa
· Cabinas de hidromasaje

El Vendedor se compromete a entregar los Productos adquiridos al Comprador en el plazo de entrega fijado en sus propias condiciones comerciales de entrega (que el Comprador puede consultar, durante todo el proceso de compra, en la ficha descriptiva de cada Vendedor disponible en el Marketplace). En todo caso, el plazo máximo de entrega será de quince (15) días laborables a contar desde que el Comprador efectúe el pago del pedido.


Los costes de entrega de los Productos adquiridos en el Marketplace serán aquellos que consten en las condiciones comerciales de entrega de cada Vendedor.


b) Recogida en tienda:
En la modalidad de recogida del pedido en el establecimiento o punto de venta físico del Vendedor, el Vendedor se compromete a poner a disposición del Comprador el pedido en la tienda del Vendedor seleccionada por el Comprador en el plazo de entrega fijado en las condiciones comerciales de entrega del Vendedor (que el Comprador puede consultar, durante todo el proceso de compra, en la ficha descriptiva de cada Vendedor disponible en el Marketplace).

En todo caso, el plazo máximo de puesta a disposición de los Productos en el establecimiento o punto de venta físico del Vendedor por parte del Vendedor será como máximo de tres (3) días laborables a contar desde que el Comprador efectúe el pago del pedido.
La modalidad de recogida del pedido en tienda, no comportará ningún coste de entrega para el Comprador.

 

5. PRECIO

El precio de compra de los Productos es fijado por los Vendedores y se indica en Euros incluyendo el IVA u otros impuestos aplicables. Los Compradores pueden visualizar el precio de compra de los Productos en el catálogo de productos ofrecido por cada Vendedor en el Marketplace de Roca.


Los precios de compra no incluyen los costes de envío, los cuales se añadirán antes de la confirmación del pedido según las políticas y condiciones comerciales de cada Vendedor y que el Comprador puede consultar, durante todo el proceso de compra, en la ficha descriptiva de cada Vendedor disponible en el Marketplace.

 

6. FORMAS DE PAGO ACEPTADAS


Los Compradores podrán efectuar el pago del Importe del Pedido por medio de uno de los siguientes medios de pago:

a) Pago mediante tarjetas bancarias

· Visa
· Visa Electron
· MasterCard
· Maestro

b) Pago mediante transferencia bancaria
El pago mediante transferencia bancaria sólo está disponible a partir del importe de 1.500 Euros de compra.

El Comprador deberá efectuar la transferencia bancaria del Importe del Pedido dentro de los cinco (5) días laborables siguientes a la fecha de realización de su pedido, a la siguiente cuenta titularidad de ROCA indicando en el campo del concepto el número de pedido:

· Banco: CAIXABANK,S.A
· Número de cuenta: ES14 2100 8740 5402 0037 6869
· SWIFT: CAIXESBBXXX
· Beneficiario: ROCA SANITARIO, S.A.U.

En caso de pago del pedido mediante transferencia bancaria, el pedido permanecerá bloqueado hasta que ROCA no haya recibido el Importe del Pedido. Una vez recibido el Importe del Pedido ROCA lo informará al Vendedor y se reactivará el proceso de compra en el estado en el que se encontraba.


En caso de que el Comprador no realice la transferencia bancaria del Importe del Pedido dentro del plazo señalado, su pedido se entenderá renunciado por el Comprador y el Comprador deberá iniciar de nuevo su proceso de compra.

 

7. CANCELACIÓN DE PEDIDO

Se entiende por "Cancelación de Pedido" cualquier anulación de un pedido antes de que se haya realizado su entrega al Comprador.

Cada Vendedor podrá fijar, en su caso, su propia política comercial de cancelaciones de pedidos, por lo que el Comprador deberá leer atentamente la política comercial de cancelación de pedidos de cada Vendedor antes de realizar su pedido. El Comprador puede consultar, durante todo el proceso de compra, la política comercial de cancelación de pedidos de los Vendedores entrando en la ficha descriptiva de cada Vendedor que se incluirá asimismo en la confirmación de recepción de su solicitud de pedido junto con el resto de condiciones comerciales. De acuerdo con la propia política de cancelación de cada Vendedor, la cancelación de un pedido por parte del Comprador puede ocasionar que el Comprador incurra en gastos.

 

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


A efectos aclaratorios se deja expresa constancia de que el derecho de devolución regulado en la presente estipulación sólo será aplicable a los Productos adquiridos única y exclusivamente en el Marketplace, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos a los Vendedores en sus puntos de venta o establecimientos físicos.

La presente Política de Devoluciones no es de obligatoria aplicación a las compras hechas por empresarios y profesionales en el ámbito de su actividad empresarial o profesional, sin perjuicio de la facultad del Vendedor de ofrecer las condiciones comerciales que estime convenientes.


Cada Vendedor fijará su propia política comercial de devoluciones, que, como mínimo, deberá respetar la normativa aplicable a este respecto y que podrá prever un régimen más ventajoso para el Comprador. Por ello, el Comprador deberá leer atentamente la política comercial de devoluciones de cada Vendedor antes de realizar su pedido.

El Comprador puede consultar, durante todo el proceso de compra, la política comercial de devoluciones de cada Vendedor entrando en la ficha descriptiva de cada uno de ellos, que se incluirá en la confirmación de recepción de su solicitud de pedido junto con el resto de condiciones comerciales.


a) Plazo de ejercicio
Sin perjuicio de que el Vendedor pueda ofrecer su propia política comercial de devolución con un plazo de desistimiento mayor, el Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción del último de los Productos adquiridos al mismo Vendedor en el mismo pedido, para devolver el Producto/s adquirido/s en dicho pedido, desistir del contrato sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, en cuyo caso el Comprador recibirá el reembolso del precio de compra del Producto y los costes de entrega del Producto en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

b) Forma de ejercicio
Para realizar la devolución, el Comprador deberá remitir el formulario de devolución cumplimentado u otra comunicación en la que acredite su voluntad inequívoca de desistir del contrato al Vendedor con el que ha efectuado la compra del Producto en el Marketplace, antes de que finalice el plazo de catorce (14) días naturales, o en su caso, el plazo más favorable ofrecido por el Vendedor en su política de devoluciones. El Comprador deberá enviar al Vendedor dicho formulario de devolución o comunicación a través de cualquiera de los siguientes medios:

(i) a través de la opción habilitada en el Marketplace;
(ii) a través de correo postal a la dirección postal indicada en la ficha descriptiva del Vendedor; o
(iii) a través de correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en la ficha descriptiva del Vendedor.
(iv) llamando a Atención al cliente de Roca.

c) Devolución del producto
El Comprador deberá devolver el Producto al Vendedor, junto con la factura de compra del Producto, en el plazo que a tal efecto indique el Vendedor y que en todo caso no podrá ser inferior a catorce (14) días naturales. El Producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación, manuales y embalaje original. En caso contrario, el Comprador no podrá ejercer el derecho de devolución del Producto.

El Comprador debe consultar, durante todo el proceso de compra, los costes de devolución de los Productos en las fichas descriptivas de cada Vendedor que estarán disponibles para el Comprador en el Marketplace. Los costes de devolución podrán variar en función del plazo de tiempo en que tenga lugar la devolución y de las circunstancias y de la tipología de producto.

No obstante lo anterior, el Comprador podrá devolver el Producto directamente en cualquier punto de venta o establecimiento físico del Vendedor sin coste alguno para el Comprador.

En caso de que el Producto que se devuelva forme parte de una compra de más de un Producto que - en su conjunto - se benefició de un descuento o promoción, la devolución deberá incluir todo el conjunto de Productos objeto del descuento o promoción.

d) Reembolso del Importe del Pedido
Realizada en forma y plazo la devolución y verificado el correcto estado de los productos devueltos, el Vendedor reembolsará al Comprador el precio de compra del Producto y los costes de entrega del Producto en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria (en cualquier caso, el coste de entrega no podrá ser superior que el correspondiente al utilizado por el Comprador para la entrega o recogida de los Productos comprados), en el plazo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del Producto por el Vendedor.

El Vendedor utilizará un medio de pago aceptable para el reembolso que aquél que el Comprador hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente acuerde con el Comprador otro medio de pago distinto.

e) Excepciones al derecho de devolución
El Comprador no podrá devolver Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud y que hayan sido desprecintados por el Comprador tras su entrega, (por ejemplo, inodoros, urinarios, bañeras, platos de ducha, lavabos, asientos, bidés o spas).

 

9. FALTA DE CONFORMIDAD DEL PRODUCTO
El Comprador deberá dirigir cualquier comunicación o reclamación sobre incidencias durante el proceso de compra, el proceso de entrega y/o con la falta de conformidad del Producto adquirido en el Marketplace, directamente al Vendedor con quien ha formalizado la compra utilizando los datos de contacto del Vendedor facilitados en su ficha descriptiva. El Vendedor es responsable de gestionar diligentemente estas reclamaciones e incidencias.

Al no ser ROCA el Vendedor en esta transacción, ROCA no es responsable, en ningún caso, de las incidencias durante el proceso de compra, el proceso de entrega y/o de la falta de conformidad del Producto adquirido por el Comprador a través del Marketplace.

a) Recepción de un producto diferente del pedido efectuado por el Comprador
Si el Comprador recibe un género diferente del Producto adquirido en el Marketplace, el Vendedor asumirá los costes de devolución del pedido erróneo y la entrega del Producto correcto al Comprador en su domicilio, salvo que dicho error sea imputable al Comprador.

b) Producto defectuoso o dañado. Garantías.
Si se detectase una falta de conformidad en un Producto comprado en el Marketplace, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor a efectos de que el Vendedor pueda examinar el Producto y valorar la aplicación de la garantía.
Si tras la valoración se comprobara que el Producto es defectuoso o está dañado por causas imputables al Vendedor, el Comprador podrá optar a la (1) sustitución del Producto, en cuyo caso el Vendedor asumirá los gastos necesarios para su sustitución, proporcionando un nuevo Producto ROCA o (2) a la reparación del Producto, siendo a cargo del Vendedor los costes de reparación y de devolución del producto defectuoso; todo ello de acuerdo con la legislación sobre garantías post-venta para los productos de consumo. No obstante, el Vendedor podrá cumplir con esta obligación de garantía por el medio que le resulte menos oneroso y/o viable, en beneficio del Comprador.

Los Productos gozan de la garantía que ROCA ofrece en calidad de fabricante de los Productos:


(i) Productos de porcelana sanitaria: 2 años desde la fecha de la compra por el Comprador.
(ii) Productos de grifería: 5 años desde la fecha de la compra por el Comprador.
(iii) Restantes productos (acrílicos, muebles de baño, accesorios, entre otros): 2 años desde la fecha de la compra.

No obstante, los Vendedores podrán ofrecer una garantía comercial adicional, de acuerdo con sus propias políticas y condiciones comerciales de venta.

 

10. LEGISLACIÓN APLICABLE. JURISDICCION


Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

Para la resolución de cualquier disputa o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación, ejecución, cumplimiento y/o incumplimiento de la Condiciones Generales de Venta, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

 

Aviso Legal