Condiciones de uso

Condiciones de uso

Condiciones generales de utilización del Marketplace

 

¿Qué es el Marketplace?

 

ROCA SANITARIO, S.A. (Sociedad Unipersonal) ("ROCA") crea e implementa en www.roca.es (la "Web"), un mercado virtual (el "Marketplace") a través del cual los compradores (los "Compradores") podrán comparar ofertas, contactar y comprar online productos ROCA (los "Productos") a los vendedores de los Productos adheridos al Marketplace (los "Vendedores") de acuerdo con las condiciones comerciales ofertadas por cada Vendedor. ROCA no es la vendedora de los Productos en las operaciones que se lleven a cabo a través del Marketeplace. El vendedor de los Productos será, en todo, caso el Vendedor seleccionado por el Comprador de entre los adheridos al Marketplace.  

Este sitio Web, así como el Marketplace, es titularidad de ROCA SANITARIO, S.A., sociedad española, con domicilio social en Avenida Diagonal, número 513, Barcelona España, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 42953, Hoja número 4744, Folio 0137, Inscripción 285 y provista de CIF número A-08-037392.

Para utilizar el Marketplace, el Comprador acepta íntegramente, sin reservas ni condiciones, el contenido de las presentes condiciones generales de utilización del Marketplace. 

Las ventas realizadas a través del Marketplace entre los Compradores y Vendedores se rigen 1) por las políticas y condiciones comerciales que cada Vendedor ofrece en el Marketplace y que el Comprador encontrará, durante todo el proceso de compra, en la ficha descriptiva de cada Vendedor que contiene su oferta y 2) complementariamente por las condiciones generales de venta que el Comprador encontrará clicando aquí (estas últimas referidas como las "Condiciones Generales de Venta"). 

Para realizar la compra en el Marketplace, el Comprador debe aceptar íntegramente, sin reservas ni condiciones, el contenido de las Condiciones Generales de Venta, así como las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por el Vendedor con quien el Comprador formalice la compra. A estos efectos, el Comprador manifestará dicha aceptación clicando en la casilla habilitada durante la confirmación de su pedido. 

Las Condiciones Generales de Utilización, las Condiciones Generales de Venta y las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por los Vendedores podrán ser objeto de modificación de tanto en tanto y se publicarán en el Marketplace, para que puedan ser conocidas por los Compradores. En caso de modificación de las mismas, las condiciones que se apliquen al Comprador serán las que estuvieran vigentes en el momento del acceso al Marketplace y que aceptó en el momento de la compra. Como consecuencia de lo anterior, se recomienda al Comprador consultar dichas condiciones durante cada acceso y/o compra. 

Las Condiciones Generales de Utilización, las Condiciones Generales de Venta y las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por los Vendedores estarán disponibles en castellano.

 

1.    OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Utilización regulan el Marketplace y establecen las normas de funcionamiento por las que ROCA pone a disposición de los Vendedores  y de los Compradores las herramientas y tecnologías habilitadas en el Marketplace para que los Compradores puedan comprar los Productos a los Vendedores en el Marketplace.

Como condición previa de admisión, el Comprador declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria y suficiente para utilizar el Marketplace de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Utilización.

 

2.    ACCESO AL MARKETPLACE

El acceso al Marketplace para efectuar compras por los Compradores requiere que el Comprador acepte las Condiciones Generales de Utilización, la Política de Privacidad y proceda a la apertura de una cuenta personal en el Marketplace (la "Cuenta"). El Comprador sólo puede tener una única cuenta en el Marketplace.

Para abrir la Cuenta, el Comprador debe clicar aquí y cumplimentar el formulario de registro con los datos que permitan su identificación. El Comprador se compromete a proporcionar sólo información exacta, veraz, completa y actualizada y a informar a ROCA inmediatamente de cualquier alteración en los datos facilitados.

Una vez validados los datos, el Comprador recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada en el formulario de registro con un enlace para verificar su correo electrónico e identificación. Tras la confirmación por el Comprador, la Cuenta del Comprador se activará y el Comprador podrá empezar a utilizar el Marketplace accediendo a través de su usuario y contraseña.

El Comprador es responsable de mantener en secreto y no divulgar a terceros los datos de acceso de la Cuenta, en particular su nombre de usuario y contraseña. El Comprador es responsable del acceso por terceros a la Cuenta a través del usuario y contraseña del Comprador, salvo prueba de una utilización fraudulenta no imputable al Comprador o denuncia policial. En caso de pérdida, pirateo o utilización fraudulenta de la Cuenta y/o del usuario y contraseña, el Comprador advertirá de inmediato a ROCA. 

En caso de olvido o extravío de su usuario y/o contraseña, el Comprador seguirá los pasos habilitados a estos efectos en el Marketplace con el fin de restaurar sus claves de acceso. 

Si el Comprador incumple las Condiciones Generales de Utilización y/o la Política de Privacidad , ROCA se reserva el derecho de bloquear de forma temporal o permanente el acceso al Marketplace al Comprador implicado, y a realizar las averiguaciones pertinentes en la Cuenta.

Asimismo ROCA se esfuerza por mantener el Marketplace accesible a los Compradores. No obstante, el acceso al Marketplace puede ser interrumpido para fines de mantenimiento, actualización, y por otras razones, incluidas las de carácter técnico, más allá del control de ROCA, tales como el corte de las redes telefónicas o la sobrecarga de la Web, entre otros. ROCA no es responsable de estas interrupciones y de las consecuencias que puedan derivarse para el Comprador. 

 

3.    DESCRIPCIÓN DEL MARKETPLACE

La compra de Productos a través del Marketplace, así como, en su caso, el transporte para la entrega de los Productos al Comprador, se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. Si el Comprador compra un Producto a través del Marketplace, el Comprador estará suscribiendo un contrato de compraventa con el Vendedor seleccionado sujeto a las Condiciones Generales de Venta y a las políticas y condiciones comerciales ofrecidas por dicho Vendedor en el Marketplace. ROCA no es parte de la compraventa de Productos a través del Marketplace, ni en ningún caso es un agente ni Vendedor ni revendedor de los Productos de los Vendedores. 

La apertura de una Cuenta y la utilización del Marketplace son gratuitas. La apertura de una Cuenta y la utilización del Marketplace no suponen ninguna obligación de compra en el Marketplace por parte de los Compradores. 

 

4.    COMUNICACIÓN ENTRE ROCA Y EL COMPRADOR

Las comunicaciones entre ROCA y el Comprador derivadas de la aplicación de las Condiciones Generales de Utilización se realizarán por teléfono al teléfono indicado por el Comprador , o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico y teléfono facilitada por el Comprador durante el proceso de compra, o contactando al servicio de atención al cliente de ROCA, cuyos datos son los siguientes: teléfono 902400423 y a la siguiente dirección de correo electrónico de ROCA linearoca@roca.net.

El Comprador acepta recibir comunicaciones de ROCA electrónicamente y se asegurará de poder recibir correos electrónicos de ROCA.

 

5.    RESPONSABILIDAD DE ROCA

ROCA sólo es responsable frente al Comprador de los perjuicios causados al mismo por hechos directamente imputables a ROCA. Así, por ejemplo, ROCA no es responsable de los costes o perjuicios que se le puedan ocasionar al Comprador debido a: 

a)    un mal uso que el Comprador realice del Marketplace y/o de la Web;
b)    causas imputables al Comprador; o
c)    causas imputables a un tercero, en particular por causas imputables al Vendedor.

En particular, ROCA declina toda responsabilidad resultante de las ventas de los Productos que se formalicen entre el Comprador y el Vendedor en el Marketplace, de cuya relación ROCA es totalmente ajena. 


Toda reclamación relativa a la falta de conformidad de los Productos adquiridos a través del Marketplace o al envío de los Productos deberá ser dirigida al Vendedor con quien el Comprador formalice el contrato de compraventa, siguiendo los trámites previstos en las propias políticas y condiciones comerciales del Vendedor y en las Condiciones Generales de Venta.

 

6.    OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El Comprador se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Utilización del Marketplace. 

En particular, el Comprador se obliga durante la utilización del Marketplace a:

a)    Facilitar sólo información exacta, veraz, completa y actualizada y a informar a ROCA inmediatamente de cualquier alteración en la información facilitada.
b)    No utilizar identidades falsas, ni acceder al Marketplace a través del usuario y contraseña de otro Comprador o suplantando la identidad de otros.
c)    No introducir, almacenar o difundir a través de la Web o del Marketplace información difamatoria, injuriosa, obscena, amenazadora, xenófoba, que incite a la violencia o que de cualquier otra forma infrinja o atente contra la moral, el orden público, los derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de ROCA y/o de terceros y/o la normativa vigente.
d)    No introducir, almacenar o difundir a través de la Web o el Marketplace ningún virus, datos, código o cualquier otro dispositivo físico o electrónico susceptible de causar daños a la Web, al Marketplace, a los Vendedores, al resto de usuarios o a cualquier tercero.
e)    No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la Web o del Marketplace, ni introducir hipervínculos a otras páginas webs.
f)    No recopilar datos personales de terceros a través de la Web o del Marketplace.

 

7.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos y títulos sobre el Marketplace o relacionados con el mismo o con los productos ofertados en el Marketplace, incluyendo cualesquiera derechos de propiedad industrial o intelectual (lo que engloba, a modo de ejemplo y sin limitación, cualesquiera marcas, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños, derechos de autor, derechos de imagen, dominios, know-how etc.) pertenecen a ROCA en exclusiva o a una sociedad de su grupo.

 

8.    NULIDAD PARCIAL

Si cualquier estipulación de estas Condiciones Generales de Utilización fuese declarada nula o sin efecto, en toda o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez. Se reemplazarán las estipulaciones afectadas por una estipulación válida que tenga correspondencia con el espíritu y el objeto de las Condiciones Generales de Utilización. 

 

9.    LEGISLACIÓN APLICABLE. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS.

Las presentes Condiciones Generales de Utilización se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.


Para la resolución de cualquier disputa o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación, ejecución, cumplimiento y/o incumplimiento de la Condiciones Generales de Utilización, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Aviso Legal