Selecciona tu país

El uso cotidiano del espacio de baño supone aproximadamente el 60% del agua que se consume al día en un hogar. Un uso responsable de los principales elementos del baño (lavabo, ducha e inodoro) puede comportar un importante ahorro de agua y contribuir a mitigar la actual situación de urgencia social por sequía. Junto con la aplicación de buenas prácticas en el día a día, resulta clave la apuesta por las últimas innovaciones del sector, con productos de última generación que integran soluciones de ahorro de agua y eficiencia energética.

Soluciones para el ahorro de agua en tu baño

Descubre nuestros productos de última generación que integran soluciones de ahorro de agua y eficiencia energética.

Nuestras recomendaciones para ahorrar agua

Mecanismos de descarga dual

Los mecanismos de doble descarga para inodoro, evitan la descarga completa de la cisterna cuando no sea necesario. Las cisternas equipadas con sistema de doble descarga permiten reservar los 4,5 o 6 litros del total del depósito para los casos en que sea necesaria una mayor capacidad de arrastre.

Grifería termostática para ducha o bañera

La grifería termostática incorpora un mecanismo interno que tiene preseleccionada la temperatura para entregarla unos segundos después de abrir el grifo en una solución que ayuda al mismo tiempo a ahorrar agua y consumir menos energía.

Grifos con aireadores y reguladores de presión

Los aireadores se colocan en el interior del grifo y separan el flujo de agua en varios caudales diminutos mezclados con aire, lo que permite disminuir el consumo hasta en un 50% sin comprometer la sensación de presión. Con el mismo objetivo, los limitadores de caudal reducen el flujo de agua a 8, 5 o 2 litros por minuto.

Grifería electrónica

Los grifos electrónicos de Roca están provistos de un sensor electrónico que se acciona solo cuando se detecta presencia en el lavabo.

 

Grifería temporizada

Disponibles como grifos de ducha y lavabo, estos modelos cuentan con un pulsador, palanca o pedal conectados a una tecnología temporizada que mantiene el caudal de agua únicamente durante unos segundos.

Roca Rimless® Vortex

Entre las últimas innovaciones que contribuyen a reducir el consumo de agua destacan el sistema Roca Rimless® Vortex, con un modelo de distribución del agua que facilita la limpieza del inodoro con el mínimo consumo.